lunes, 7 de noviembre de 2016

Analogía de Miguel Ángel Blaya y Lucas Brox.



Critica de la exposición:

Miguel Ángel Blaya (1993) y Lucas Brox (1986) presentan la exposición “Analogía”. Sólo siete años separan a estos artistas nacidos casualmente en diciembre y entre ellos encontramos una analogía tras otra. A pesar de los pocos años que los separan, pertenecen a dos generaciones muy diferentes. Los dos son murcianos, y sin embargo se han formado de una manera distinta.
Miguel Ángel Blaya admira a los clásicos y lo hace patente en su obra. Aspira grandes metas y espera que compartir iniciales con Miguel Ángel Buonarroti no sea casualidad. Lucas Brox se empapa de todo aquel artista que lo conmueva. Sabe captar lo mejor de cada uno para crear su propio estilo, algo muy complicado en el mundo del arte. Por este motivo, entre otros, Blaya comenzó a admirar a Brox, a quien toma como referencia.
 A pesar de los sólo siete años de diferencia de edad, Lucas Brox ya se ha abierto un camino enorme en el mundo del arte en Murcia y son pocas las personas que están dentro de este circuito que no han escuchado hablar de él. Miguel Ángel Blaya acaba de empezar el camino y su potencial augura que podrá seguir los pasos de Lucas Brox, quien su capacidad impacta a todos, ya que su habilidad es ingénita. La primera exposición en la que participó Miguel Ángel Baya fue este año en “Nacimos desnudos”, exposición colectiva en Léucade en la que compartió galería con Lucas Brox, quien había expuesto en una galería también por primera vez en Galería Léucade en el 2014 con “The last nightfall comes”. Los dos se conocieron en Léucade, “hogar de artistas en Murcia” como lo llaman algunas personas, y acabaron compartiendo sesiones de pintura. De ahí surge la exposición “Analogía”, compuesta por obras que han pintado mano a mano en el taller de Lucas Brox, otras que han pintado por su cuenta, y un pequeño repaso de obras primigenias para que pueda verse la evolución de estos jóvenes artistas que tienen muchísimo que decir.
 Sofía Martínez Hernández.




No hay comentarios:

Publicar un comentario