viernes, 30 de mayo de 2014

Doble Suite (Pedro Noguera)

Doble Suite. Pedro Noguera.

Crítica de la exposición:
Doble Suite es un trabajo que presentan el pintor Pedro Noguera y el músico Gonzalo Meseguer. Se trata de un concierto para violoncello en el que a través de la sinestesia entre música y pintura, y tomando como partida las composiciones de J.S.Bach, se produce un diálogo dividido en dos actos de cuarenta minutos de duración, y cuyo resultado quedará plasmado en soportes pictóricos como la tabla o el papel. 
 
Con el barroco como inspiración, las técnicas de la estofa, los dorados y plateados, o las policromías al óleo, tan presente en los trabajos de F.Salzillo, se funden con las notas que emanan del instrumento (un Forster de principios del siglo XIX). 
 
En el primer acto la danza y en general la agógica presente en las suites de Bach para violoncello será la que dictamine el ritmo de trabajo del pintor.
Durante el segundo acto el sonido de las cuerdas fluirán sobre las bases instrumentales que el productor de hip-hop, funk y r&b, Julyjol ha preparado para la ocasión. Dando así un giro hacia un lenguaje más cercano al jazz con el que se cerrará el concierto.
 
Posteriormente, quedarán expuestas en la galería las obras resultantes del evento, que serán acompañadas de un registro audiovisual elaborado por el realizador Mario Casado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario