miércoles, 6 de septiembre de 2017

Materia (Rosa Rodríguez) [06-09-17/20-09-17]



Decía R. Tagore que "En la materia está la forma: en el ritmo, la fuerza; en la persona el sentido"; y todo ello es lo que encontramos en la exposición “Materia” de Rosa Rodríguez en Galería Léucade. R. Rodríguez reside en el Valle del Ricote, donde está en continuo contacto con la naturaleza. Esto influye en su forma de trabajar, ya que utiliza la propia naturaleza haciendo que sus obras parezcan una prolongación de ésta. Sus trabajos podrían atribuirse al puro informalismo, más concretamente se relacionarían con la pintura matérica, utilizando en sus creaciones diversos materiales escogidos estratégicamente de las inmediaciones de su estudio para darles un fin artístico.

Rosa ha sido durante muchos años interiorista y esta formación juega un papel muy importante en su trabajo, ya que tiene en cuenta cada detalle para que la obra posea varios factores: originalidad, creación artística, y equilibrio. Se trata de composiciones a modo de collage donde combina múltiples elementos para asignarles un nuevo valor expresivo a las formas y materiales invadiendo la superficie, transformando sus pinturas en relieves casi escultóricos.

Del 6 al 20 de septiembre puede verse esta serie de obras que invitan a ser tocadas en Galería Léucade.

El 6 de septiembre a las 20:00 en la inauguración habrá un recital de la soprano Olga Shtreys y la pianista Olga Kodjatoullina.

Sofía Martínez Hernández.
Directora de Léucade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario