viernes, 9 de marzo de 2018

La calle será nuestra (Virtoc) [09-03-18/28-03-18]



“Creo en el arte como forma de reflexión y cuestionamiento ante la organización de la sociedad contemporánea; y creo en el arte como canal para generar nuevas vías de expresión y entendimiento.
El arte callejero representa la revolución y la libertad artística de nuestro tiempo, por eso pinto utilizando sus técnicas. Sprays, collages, pegatinas y plantillas son mis pinceles, el muro de cemento y la madera reciclada de palets son mis lienzos.
El resultado es la más pura esencia del arte urbano; una obra viva, transgresiva y vanguardista, estética y concepto expresándose al servicio del arte.”
Estas palabras son el credo de Virtoc. En su exposición individual “La calle será nuestra” simula fragmentos de muros, como si hubiera arrancado sus obras de las calles para traerlas hasta Léucade. En ellas encontramos diversos mensajes, todos ellos partiendo de un prisma revolucionario en el que a través de su faceta reivindicativa le da un valor extra a sus obras. Tras un proceso de investigación con diversos materiales, ha logrado esta fórmula a modo de trampantojo. Se dice que hay fragmentos del muro de Berlín por 40 países diferentes. ¿Conseguirán las obras de Virtoc traspasar tantas fronteras? Como decía Federico García Lorca: “Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo”.

Sofía Martínez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario